Ozonoterapia

El Dr Mejía es diplomado en ozonoterapia por AEPROMO (www.aepromo.org). La ozonoterapia es la aplicación de ozono médico mediante vías locales o sistémicas con fines terapéuticos para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, siendo por tanto útil para regular diferentes sistemas del organismo y reparar múltiples dolencias. El ozono médico tiene propiedades antisépticas (es uno de los más potentes germicidas, actuando frente a hongos, bacterias y virus), analgésicas y antiinflamatorias, modulando y estimulando al sistema inmunológico y además mejora la circulación periférica y la oxigenación de los tejidos debido a que favorece la cesión de oxígeno por parte de la hemoglobina.
La ozonoterapia ha demostrado ser una magnífica terapia complementaria en diferentes patologías del sistema cardiovascular, especialmente en la prevención primaria y secundaria de todas aquellas dolencias relacionadas con la arteriosclerosis y con los factores de riesgo cardiovascular típicos (Hipertensión, hiperlipidemia, diabetes mellitus, obesidad, inflamación).
Es al menos curioso que Wikipedia se permita afirmar que la ozonoterapia carece de evidencia científica. Como quien no conoce la historia tiende a repetir sus errores, es recomendable para quien esté interesado, leer la historia de la ozonoterapia contada en esta página: https://aepromo.org/historia/
Formulario de contacto

Nombre (Obligatorio)